FELIX ARACRI SILVANI

Estudios académicos

Conducción Empresaria para Industrias Gráficas, Instituto para el Desarrollo de Ejecutivos en la Argentina (IDEA).

Ingeniería Química, Universidad de Buenos Aires.

Administrador Rural, Universidad Sociedad Rural Argentina (SRA).

Trayectoria laboral

EMPRESA: FCA Consultants Co.
Actividad: Consultores y capacitadores de industrias in company, Outsourcing para industrias graficas (Imprinting & Packaging), POP (Point of Purchase), tecnología RFid, usuarios de envases y embalajes (laboratorios medicinales y cosmética, industrias alimenticias, de limpieza, Cadenas de Retail) y diseñadores gráficos e industriales.
Función: Director General

EMPRESA: Talleres Gráficos Santa Fe SA
Actividad: Industria gráfica, dedicada a laboratorios medicinales, cosmética, etiquetas para vinos finos y Material APM.
Director del grupo interdisciplinario ISO 9001:2000 y Buenas Prácticas de Manufactura (BMP).

EMPRESA: Microcorr S.R.L.
Actividad: Industria gráfica, dedicada a packaging microcorrugado para la industria cárnica.
Gerente de Producción. Empresa con equipamiento de origen Chino.

EMPRESA: Micropack S.A.
Actividad: Industria gráfica dedicada al packaging microcorrugado, corrugado y Point of Parchase (POP). Adherida a POPAI (Point of Purchase Advertising Institute). Introductora en el país del POP bajo licencia española.
Gerente de producción.

EMPRESA: Miguel Ángel Soprano S.A.
Actividad: Industria gráfica dedicada a envases de cartulina, microcorrugado y envases flexibles o complejos de consumo masivo.

Otras Actividades

Tutor en PROYECTO JOVEN, Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva, según proyecto ARG 93/024 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Desarrollador para Terrabusi SACIFI (Hoy Kraft), onda especial para microcorrugado y código de barras, para su packaging FRESH PAK para galletitas.
Integrante del grupo interdisciplinario de I + D, de Celulosa Argentina SA, en el desarrollo de la Cartulina Tam-Duplex (Uso Microcorrugado), a cargo del Ing. De La Orden.

Colaborador en libros de texto " ARTE Y PREIMPRESION DIGITAL" y "EL LADO OCULTO DEL PACKAGING". Autor: Lic. Hugo Santarsiero.

Responsable de la producción y diseño industrial del Point of Purchase para Coca Cola, construido totalmente en microcorrugado autoarmable.

Columnista de: "Guía Impresión", "Guía Grafica", "Gráficos de la Republica Argentina ", "En Prensa" (Fundación Gutenberg Mendoza), "Énfasis Packaging", "La Alimentación Latinoamericana" y otras.

Algunos artículos Publicados:
* Recubrimientos y terminaciones en la ERA PSTS (Perception, Sense, Touch and
Sight), dirigido a Management, Marketing, Diseñadores gráficos e industrial,
control de calidad, I + D y equipos interdisciplinarios.
* Revista Énfasis Packaging, “Lo esencial es invisible a los ojos”, (Informe de
adhesivos de base acuosa), presentado en PACK EXPO 2006, CHICAGO.
* Revista la Alimentación Latinoamérica, “El packaging celulósico en la industria
de alimentos”, presentado en Expo Envases y Embalaje Expo 2007 y Alimentek 2007.


Conferencias y seminarios


Integrante del Staff Académico, del site http://www.sonria.com/., comunidad e-learning, orientada a Tecnología y Diseño Gráfico, Publicidad, Computación, Arte y Fotografía.

Fundación Gutenberg de Buenos Aires, disertante sobre PACKAGING CELULOSICO, para graduados en"Especialización en Packaging" (9/2002).

Fundación Gutenberg de Buenos Aires, dictado de TÉCNICAS DE EJECUCIÓN DE TROQUELES Y OPERACIÓN DE TROQUELADO. Tecnicatura de Producción Gráfica.

Expo Grafika 2005, disertante sobre INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGIA RFID (Radio Frequency Identification –Identificación por Radio Frecuencia).

Expo Envase 2005 Y Alimentek 2005, disertante tema EL PACKAGING DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN JAPÓN.

Primer Seminario TENDENCIAS PARA EL MERCADO GRAFICO, Córdoba Capital, declarado por el Ministerio de Educación, como evento de Interés Educativo (Resolución 668 del 1/9/06), exponiendo: Tecnología del Packaging Celulósico, El Packaging activo e interactivo y La tecnología RFID (Radio Frequency Identification).

Fundación Gutenberg de la provincia de Mendoza, disertando sobre RECUBRIMIENTOS Y TERMINACIONES EN LA ERA PSTS (PERCEPTION, SENSE, TOUCH AND SIGHT), para Imprinting & Packaging.

Instituto Superior Nueva Escuela, Seminario “El Packaging Celulósico”, disertando sobre: Tendencias del mercado, El sustrato como factor de calidad, Técnicas de impresión y pre impresión y procesos de producción.
Expo Grafika 2010, disertante tema EL PACKAGING INTELIGENTE.

Asesoramientos

Asesor en los PROGRAMAS DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES para las Artes Gráficas. Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), patrocinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la República Argentina.

Grupo Miarnau, Planta Laminados Catalanes (Prov. San Luís, Rep. Argentina), en desarrollo de complejos celulósicos, encapados, capacitación del personal y tareas interdisciplinarias con las empresas del grupo: Joc SA, Edukit, Nenuco (representante de Famosa, España), Play Well, Newco (publicidad), Cely (representante de Nintendo), Galoob y Kenner de la República Federativa del Brasil y la República del Uruguay.

Envases Avalos SA, Planta Ramos Mejía, Pcia. Buenos Aires, introducción y formación del personal en CtP (computer to plate), fabricación de microcorrugado, adhesivos vegetales, vinílicos y termofusibles, contraencolado o acoplado, impresión offset y flexo, troquelado manual y automático, pegado o plegado, tratamiento o terminaciones.

Boglione Hnos. y Barrera SRL, dedicados a envases celulósicos y microcorrugado, con planta fabril en Leones, Pcia. de Córdoba, Argentina, asesor en diagnósticos, métodos, técnicas laborales, aspectos económicos y capacitación del personal.

Graphipack SA, dedicado a envases celulósicos, microcorrugado y Point Of Purchase, con planta fabril en Lomas del Mirador, Pcia de Buenos Aires, capacitación del personal corrugador, contraencolado manual y automático, adhesivos vegetales, vinílicos y termofusibles, métodos y técnicas laborales.

CLICK PARA VOLVER.